CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS PARA TALLERES DE VERANO 2023

Dirigida a estudiantes y egresados del ICPNA Chiclayo sede Jaén.

PRESENTACION

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo y sus sedes en Chepén, Cajamarca y Jaén, cuenta con un área de biblioteca, la cual cada verano organiza talleres para nuestros alumnos y alumnas, con énfasis en el programa de niños. En tal sentido, nuestro equipo de bibliotecas está en la búsqueda de voluntarios y voluntarias entusiastas que posean el perfil que cada taller requiere a fin de que puedan apoyar en su desarrollo exitoso.

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES DE VERANO

TallerEdadHorarioDuración y ModalidadLugar
Cuentacuentos  5 – 7 añosSábado 10:00 – 11:30 a.m.Enero y febrero PresencialICPNA – Jaén (American space)
Ciencia y origami8 – 10 añosMiércoles 9:30 – 11:00 a.m.  Enero y febrero PresencialICPNA – Jaén (American space)

PERFIL DEL VOLUNTARIO(A) SEGÚN EL TALLER

CUENTACUENTOS

El objetivo es ayudar a nuestros pequeños(as) a descubrir el maravilloso mundo de la lectura a través de los cuentos. Además, será un espacio para transmitir y generar valores, reflexionar sobre su propio mundo, identificar emociones y fomentar la imaginación y la fantasía.

FuncionesApoyar en la planificación y organización de las sesiones.Acompañar en las personificaciones.Preparar recursos didácticos.
Edad18 años a más
Preparación académicaEstudiante/egresado técnico o universitarioDe preferencia de los siguientes campos de estudio: educación inicial o primaria, artes escénicas, psicología y afines.
Cualidades y habilidadesSer proactivo(a)Expresar sus ideas, emociones y sentimientos con libertad y responsabilidad.Grandes dosis de comunicación (emplear el lenguaje verbal y corporal) como medio para comunicarse con los niños.Disfrutar la narración e interpretación de cada historia.
Disponibilidad4 horas a la semana

CIENCIA Y ORIGAMI

Aprenderemos a elaborar figuras de origami los cuales estarán relacionadas a diversos temas de ciencia. Este será un espacio donde ellos podrán mejorar su coordinación, estimular su creatividad e imaginación y capacidad de atención.

FuncionesApoyar en la planificación y organización de las sesiones.Apoyar en la investigación de los temas de ciencia que se desarrollarán.Enseñar y acompañar en la elaboración de figuras con la técnica de origami.
Edad18 años a más.
Preparación académicaEstudiante técnico o universitario. De preferencia de las siguientes áreas: educación primaria, educación en ciencia y ambiente, afines.
Cualidades y habilidadesTener conocimiento de la técnica de origamiPoseer capacidad para trabajar en equipoSer motivador, dinámico y responsable.
Disponibilidad4 horas a la semana

BENEFICIOS PARA LOS VOLUNTARIOS(AS)

• Oportunidad de compartir sus conocimientos con niños y adolescentes.
  • Oportunidad de desarrollar voluntariado para su crecimiento personal, académico y/o profesional.
  • Constancia de voluntariado a nombre del ICPNA Chiclayo

• Convocatoria: martes 06 al jueves 15 de diciembre del 2022
  • Preselección: viernes 16 de diciembre
  • Entrevistas a los preseleccionados: sábado 17 y lunes 19 de diciembre